La reclamación de las calificaciones de la PAU

Es posible presentar reclamación sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, y solicitar, ante la Presidencia del Tribunal, una SEGUNDA CORRECCIÓN de los ejercicios en los que consideres incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación, o en su caso, presentar una RECLAMACIÓN ante la Comisión Organizadora de la PAU, en cuyo caso quedará excluida la posibilidad de solicitar una segunda corrección.

Debes decidir si optas por solicitar una segunda corrección o bien, por presentar una reclamación. Ambos procedimientos no se pueden instar simultáneamente.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de las calificaciones.

La reclamación simple

La reclamaciónn simple no supone riesgos, ya que siempre se respetará la calificación que resulte más beneficiosa al estudiante. Sin embargo, quienes presenten una reclamación no tendrán la posibilidad de solicitar una segunda corrección.  La resolución que dicte la Comisión Organizadora de la PAU pondrá fin a la vía administrativa.

La segunda corrección

En este supuesto, los ejercicios sobre los que se haya solicitado una segunda corrección se corregirán por un profesor de la especialidad distinto al que realizó la primera corrección.

La calificación será la MEDIA ARITMÉTICA de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En caso de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un tribunal distinto efectuará de oficio una tercera corrección. La calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

Sobre la calificación otorgada tras el proceso de doble corrección, cabe presentar una RECLAMACIÓN ante la Comisión Organizadora de la PAU en el plazo de tres días hábiles desde la fecha de su publicación. La resolución que se dicte pondrá fin a la vía administrativa.