PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO 1

El programa de mejora del Aprendizaje y del Rendimiento es una medida de carácter excepcional que se realiza para adaptar el aprendizaje a las características del alumnado y a las necesidades educativas de cada uno de ellos en degundo de la ESO. Este alumnado debe reunir algunas características particulares para lograr ser incluido en los grupos de PMAR como son: asistencia regular y deseo y expectativas de alcanzar el título de Graduado en Enseñanza Secundaria.

Las áreas específicas de los grupos de PMAR están agrupadas en ámbitos: ámbito socio-lingüístico y ámbito científico-matemático y ámbito de las Lenguas Extranjeras. El primero agrupa las materias Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia. El segundo agrupa Matemáticas y Física y Química. Además tendrán Educación Física, Tecnología, Música, prácticas Comunicativas y Creativas y una hora de Tutoría.

El curso de PMAR1 incluye además de las materias comunes agrupadas en ámbitos, la asignatura de Estrategias para la Autonomía y la Cooperación.

Finalmente tendrá la posibilidad de elegir entre Religión y Atención Educativa.

Horas semanales de tercero de diversificación


HORAS SEMANALES

La tabla siguiente incluye la distribución horaria de las materias de tercero de diversificación de la E.S.O. Las pequeñas figuras amarillas indican el número de horas semanales

Tabla 4.1: Horas semanales en el grupo PMAR 1
MATERIAS DEL PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RESULTADO 2º DE LA ESO HORAS SEMANALES
Ámbito Lingüístico y Social. starstarstarstarstarstarstar
Ámbito Científico y Matemático. starstarstarstarstarstarstar
Educación Física. starstar
Ámbito de Lenguas Extranjeras. starstarstarstar
Prácticas Comunicativas y Creativas starstar
Música starstar
Tecnología starstar
Estrategias parala Autonomía y la Cooperación starstar
Tutoría star
OPTATIVAS
Religión star
Valores Éticos star
TOTAL 30 horas

Reclamaciones Junio

Cuando un alumno o una alumna, o, si es menor de edad, su padre o madre, tutores o representantes legales, esté en desacuerdo con las calificaciones obtenidas en la evaluación final podrá reclamar por escrito, alegando alguno de los siguientes motivos:

  • La notable discordancia entre el desarrollo de las programaciones didácticas en el aula y su incidencia en la evaluación.
  • La incorrecta aplicación de los criterios de evaluación recogidos en las programaciones didácticas de las distintas áreas y materias.
  • La notable discordancia que pueda darse entre los resultados de la evaluación final y los obtenidos en el proceso de evaluación continua desarrollada a lo largo del curso.
  • La incorrecta aplicación de otros aspectos contemplados en la normativa sobre la evaluación en la ESO.