Materias de Continuidad de Primero a Segundo de Bachillerato

Las siguientes materias de Segundo de Bachillerato se consideran de continuidad, i.e., para poder ser evaluado positivamente en una de estas materias de segundo, marcada con el número romano II se debe tener aprobada la correspondiente materia de primero. Por ejemplo, haber cursado y aprobado la materia de primero, Tecnología Industrial I para poder matricularse de Tecnología Industrial II.


Table 8 Relación de las materias de continuidad
PRIMERO DE BACHILLERATO SEGUNDO DE BACHILLERATO
Análisis Musical I Análisis Musical II
Biología y Geología. Biología.
Biología y Geología. Geología.
Cultura Audiovisual I Cultura Audiovisual II.
Dibujo Técnico I Dibujo Técnico II
Dibujo Artístico I Dibujo Artístico II
Física y Química Física
Física y Química Química
Griego I Griego II
Latín I Latín II
Lengua Castellana y Literatura I Lengua Castellana y Literatura II
Matemáticas I Matemáticas II
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
Primera Lengua Extranjera I Primera Lengua Extranjera II
Segunda Lengua Extranjera I Segunda Lengua Extranjera II
Tecnología Industrial I Tecnología Industrial II

CAMBIO DE MODALIDAD
  • Cuando un alumno o una alumna decide cambiar de modalidad o, en su caso, de vía al cursar segundo de Bachillerato, debe comunicarlo en el momento de formalizar la matrícula. Los cambios de modalidad o vía sólo podrán ser autorizados cuando en el centro se imparta la modalidad o vía solicitada. En caso contrario el alumnado deberá solicitar el cambio de modalidad en otro centro.

  • Si el alumno o la alumna promociona sin materias pendientes, deberá cursar, al menos, cinco materias propias de la nueva modalidad o vía asignadas a los dos cursos, excepto aquellas que hubiera superado en el curso primero de la modalidad o vía que abandona, si fueran coincidentes.

  • Si el alumno o la alumna promociona al segundo curso con una o dos materias de modalidad pendientes que no forman parte de la nueva opción, las sustituirá por otras de la nueva modalidad o vía. En este caso, las materias no superadas de la modalidad o vía abandonada no se computarán a efectos de titulación ni del cálculo de la nota media.

  • Cualquier materia de modalidad superada en la modalidad o vía que se abandona podrá sustituir a la materia optativa de segundo de bachillerato. Si como resultado de los cambios de modalidad o vía el alumno o alumna debiera cursar más de dos materias de primer curso, éstas no se tendrán en cuenta a efectos de repetición.

  • En caso de que el cambio de modalidad o de vía se realice cuando el alumno o alumna haya cursado segundo, deberá matricularse de las materias comunes no superadas y de las materias de modalidad necesarias para completar el mínimo de cinco propias de la modalidad.

  • Si en el proceso de cambio de modalidad o vía se produjera incompatibilidad horaria para cursar las materias de primero, los correspondientes departamentos de coordinación didáctica asumirán las tareas de apoyo y aplicarán los planes de recuperación establecidos para los alumnos y alumnas con materias pendientes.