El horario
Luna1
El Horario del B.S.P se extiende desde las 18.00 H a las 23.00 H.Las celdas de color claro destacan las Tutorías de Apoyo, corresponden a las primeras y última horas de la joranda y son de carácter voluntario y tratan de dar una atención más personalizada al alumnado. Tienen como finalidad solventar las dificultades que le surjan al alumnado durante las clases que se imparten en las tutorías básicas.

En la franja de colores más intensos se encuentran las Tutorías Básicas de carácter presencial y de asistencia obligatoria y se sitúan en las franjas intermedias de la jornada. En estas tutorías se exponen los contenidos fundamentales de las materias. Para lograr una información más detallada sobre la modalidad de multimatrícula, por favor diríjase a la administración del IES.

.

horariosNoc

horariosNocley

Nuestro Centro ha optado por horarios en los que la presencia del alumno en sesiones en las que avanzamos materia se concentra en las horas intermedias de la tarde-noche, todos los días, dejando las primeras horas y la última para las denominadas tutorías de apoyo, que permiten una atención personalizada, repasos, etc. y que son de asistencia voluntaria para los alumnos.   Aunque el profesorado está a su disposición desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, las horas presenciales de avance de materia dependerán del número de asignaturas que cada alumno curse, pero a título orientativo serían 2 horas y media diarias para alumnos que saquen curso por año, o bien una hora con 40 minutos diarios en caso de sacar los 2 cursos en 3 años, en la denominada “vía lenta”.  La experiencia de que los 2 cursos del bachillerato están muy comprimidos en 2 años, y la posibilidad de que se matriculen en un mínimo de 3 asignaturas sueltas, nos ha llevado a diseñar los horarios de modo que si el alumno se ve agobiado, le sea posible dejar algunas asignaturas estratégicamente y no al azar, ubicándose en las denominadas “vías lentas”, con una franja horaria inferior, a razón de 5 asignaturas por año.   Hemos tenido presente la dificultad de las materias, el tiempo en el que se producen los abandonos, y los intereses de P.A.U.